Hidroimpresión en Fuenlabrada

Hidroimpresión en Fuenlabrada

Es posible que a estas alturas le suene el concepto de hidroimpresión. No en vano se trata de una técnica decorativa tremendamente popular y que cada vez gana más adeptos. La impresión hidrográfica nos permite aplicar diseños impresos muy complejos a cualquier tipo de superficies, sin importar el grado de complejidad de su forma.

En nuestro taller de chapa y pintura nos gusta dar a nuestros clientes la mejor calidad junto a las técnicas de trabajo más innovadoras. Por esta razón, ponemos a su disposición nuestra técnica y experiencia, a fin de poder ofrecerle la mejor hidroimpresión en Fuenlabrada.

Láminas hidroimpresión

La hidroimpresión es una novedosa técnica para la cual se hace uso de unas láminas de cloruro de polivinilo solubles al agua. Precisamente son estas láminas las que portan el motivo decorativo a aplicar.

 

Una vez dispuestas estas láminas de hidroimpresión en la superficie del agua y tras esperar unos minutos, son rociadas con un producto químico activador especial. Este compuesto químico produce una reacción química que fuerza la disociación de la tinta de la lámina. Al separarse la tinta de la lámina, se provoca que ésta permanezca flotando sobre la superficie del agua.

 

Como es natural, el proceso de hidroimpresión requiere una gran técnica y rapidez de trabajo, especialmente tras la aplicación de este producto activador de hidroimpresión. En cuanto a la pieza a tratar, la metodología de inmersión es crucial, debiendo sumergirse manipulándola de forma que se evite la agitación de la superficie del agua, en la medida que sea posible.

 

Una mala técnica de inmersión de la pieza provocará que la tinta que se encuentra flotando en la superficie del agua se fije de un modo irregular.

 

Cualquier error durante esta fase de inmersión, además de zonas sin cubrir, generaría con mucha probabilidad zonas de acumulación de restos de pintura. Evitar estas situaciones indeseadas sólo es posible con altos grados de experiencia en la técnica de hidroimpresión y por supuesto, en el manipulado de las propias láminas hidrográficas.

Por supuesto, la pieza a decorar deberá ser tratada previamente antes de su inmersión, lo cual incluye una rigurosa etapa de lijado, lavado, imprimación posterior y la aplicación de una capa base especial, con objeto de potenciar la adherencia de la tinta de estas láminas para hidroimpresión.

 

La fijación del motivo decorativo se producirá gracias al proceso físico conocido como tensión superficial del agua.

Hidroimpresión Madrid

La finalización del trabajo concluye tras un lavado final, el cual dará como resultado una pieza con un diseño vanguardista e innovador, con una estética difícilmente alcanzable con cualquier otra técnica de pintura convencional.

 

En nuestro taller de chapa y pintura, usted puede encontrar profesionales expertos para la realización de la mejor hidroimpresión en Fuenlabrada y siempre a los mejores precios.